Perú: Momento exacto en un puente peatonal colapsa en medio de las inundaciones

Las autoridades habían previsto el incidente y en la tarde del jueves el acceso al puente, inaugurado en el 2010, fue restringido.

Este viernes en la provincia de Lima, en Perú, un puente peatonal colapsó como resultado de la creciente del rio Rímac tras las inundaciones que azotan varias partes del país. Según informa 'El Comercio', la estructura comunicaba los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

El momento exacto de su caída fue captado por varios habitantes de la zona. En las imágenes se observa cómo la fuerza de la corriente provoca el derrumbe gradual de los cimientos hasta que uno de los extremos del también llamado 'Puente Solidaridad', se viene abajo.

Las autoridades habían previsto el incidente y en la tarde del jueves el acceso al puente, inaugurado en el 2010, fue restringido. No hubo heridos ni otras pérdidas materiales.

Desde inicios de este año, el fenómeno natural 'El Niño Costero' ha provocado lluvias torrenciales, avalanchas y el desbordamiento de ríos. Al menos 62 personas han fallecido y más de 750 distritos peruanos se encuentran en situación de emergencia.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carola de Moras sorprende en redes sociales con intenso entrenamiento
Espectáculos 13:13 La animadora de Viña se lució a través de su cuenta oficial de Instagram.
Violento incendio en restaurante de Puerto Varas deja un fallecido y un herido
Regiones 10:09 Un bombero cayó desde el segundo piso mientras realizaba operativos de rescate.