Incendio en Viña del Mar: Casas consumidas y cerca de 230 hectáreas arrasadas por el fuego

Siniestro se encuentro fuera de control y sigue amenazando sectores poblados.
Incendio en Viña del Mar: Casas consumidas y cerca de 230 hectáreas arrasadas por el fuego
Regiones , Domingo 12 de marzo de 2017 a las 20:33 horas

Arduo trabajo han tenido los equipos de emergencia este domingo en la comuna de Viña del Mar en la V Región. Pasadas las 14:30 se decretó un primer foco en el sector de la Ruta Las Palmas que avanzó rápidamente y pasadas las 20 horas ya consume cerca de 230 hectáreas.

Rápidamente Onemi levantó Alerta Roja para Viña del Mar y Valparaíso y efectivos de Conaf además de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Con Con, Quintero, Quilpué y Villa Alemana combaten el fuego, en total 600 efectivos.

La emergencia alcanzó en horas de la tarde a diferentes casas, sobre todo del campamento Felipe Camiroaga llegando en forma preliminar a 10 casas y a una evacuación masiva de sus pobladores como también la habilitación de albergues.

Chilquinta en forma preventiva hizo cortes masivos durante la tarde en sectores de la V Región y lentamente el suministro ha vuelto a la normalidad.

Este incendio se encuentra cercano a sectores habitados, a un costado de la Universidad de Viña del Mar y cerca de una subestación de Chilquinta y de las tomas Felipe Camiroaga y Juan Pablo II.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pidiendo la hora y refugiados atrás, Argentina venció por la cuenta mínima a Chile
Deportes 23/03/2017 Pese a dominar todo el encuentro, la Roja cayó ante la albiceleste con un penal convertido por Lionel Messi. Chile fuera de puestos de clasificación.
El gran susto que vivió Vale Ortega en su casa
Espectáculos 23/03/2017 La periodista contó lo sucedido a Vía X.