Corte de Apelaciones reafirmó la legalidad y construcción del Mall Barón

La justicia rechazó el recurso presentado por los vecinos que se oponían a dicho proyecto.
Corte de Apelaciones reafirmó la legalidad y construcción del Mall Barón
Regiones , Viernes 17 de febrero de 2017 a las 10:23 horas

Va el proyecto Mall Barón. Así lo dictaminó la Corte de Apelaciones, tras el rechazo al recurso que presentaron los vecinos del puerto, quienes se oponían a la construcción de dicho proyecto. 

Según consigna Soy Valparaíso, el tribunal desestimó los argumentos presentados por la parte demandante, indicando que "la construcción proyectada se encuentra dentro de un recinto portuario cerrado, que no enfrenta vía troncal ni expresa, ya que entre tal recinto y la vía más próxima se encuentra la línea del tren, que se emplaza en terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, que no son enajenables".

El fallo añade que el plan regulador no declara área de riesgo de tsunami la zona en donde se va a emplazar como alegan los reclamantes y que tampoco está en zona de protección patrimonial.

Los vecinos aseguraron que apelarán a la Corte Suprema para revertir el fallo, no obstante, con esta resolución la empresa está en condiciones de poder iniciar obras cuando así lo estimen conveniente con este proyecto que data de 2010 y que recién podrá entrar en etapa de consolidación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pidiendo la hora y refugiados atrás, Argentina venció por la cuenta mínima a Chile
Deportes 23/03/2017 Pese a dominar todo el encuentro, la Roja cayó ante la albiceleste con un penal convertido por Lionel Messi. Chile fuera de puestos de clasificación.
El gran susto que vivió Vale Ortega en su casa
Espectáculos 23/03/2017 La periodista contó lo sucedido a Vía X.