Este nuevo tipo de ruedas hará que estacionarte no sea algo complicado nunca más

Estas ruedas omnidireccionales podrían hacer que el estacionarse en paralelo sea mucho más fácil en el futuro.
Este nuevo tipo de ruedas hará que estacionarte no sea algo complicado nunca más

Estas ruedas omnidireccionales podrían hacer que el estacionarse en paralelo sea mucho más fácil en el futuro.

Un inventor canadiense ha diseñado un conjunto de ruedas que dejan a los carros moverse en cualquier dirección, incluyendo deslizarse de forma horizontal.

Este bizarro y acelerado video muestra al automóvil haciendo un deslizamiento parecido al moonwalk de Michael Jackson, de izquierda a derecha, antes de girar en un círculo completo en el lugar donde se encuentra estacionado.

Imagen foto_00000003

De acuerdo con el inventor de las ruedas, William Liddiard, estas son las primeras ruedas omnidireccionales que pueden ser agregadas a cualquier carro.

Imagen foto_00000004

Si bien le dan a tu carro la habilidad de hacer lindos pasos de baile, estas "Ruedas Liddiard" siguen teniendo las características de las ruedas normales.

Están diseñadas para "ser utilizadas en todos los climas y las condiciones del camino", dijo Liddiard. También dijo que son "más fuertes, más rápidas y más precisas que los materiales existentes".

Estas ruedas, por ahora, son solamente un modelo de prueba, pero Liddiard está buscando una compañía que considere licenciar la tecnología o asociarse con él, para traerla al mercado.

No da detalles acerca de la tecnología alrededor de su creación, pero otras ruedas omnidireccionales funcionan teniendo pequeños discos alrededor del borde exterior de la rueda, lo cual permite a la rueda girar hacia los costados a la vez que ser dirigida hacia adelante y atrás.

Imagen foto_00000001

Estas ruedas existen hace casi un siglo y son muy comunes en pequeños robots autónomos, pero jamás habían sido puestas en automóviles comunes.

A pesar de que admite que la tecnología aún necesita un montón de refinamientos, Liddiard dice que tiene una "patente pendiente en muchos países", así que podría no pasar tanto tiempo hasta que tu carro pueda bailar cha cha cha y cumbia como una característica extra.

AYAYAY.CL

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular