Audi A8 L extended: un sedán XXL

La marca alemana ha presentado su último modelo, que tiene la particularidad de medir más de seis metros.
Audi A8 L extended: un sedán XXL

Audi sorprende nuevamente con un vehículo que a simple vista, no tiene el tamaño característico de la marca. El Audio A8 L extended mide increíblemente 6,36 metros y tiene una capacidad para seis pasajeros, los cuales contaran con espacios de confort superior. El diseño se basa -al igual que en el A8- en Audi SpaceFrame y su carrocería es casi completamente de aluminio, esto hace que su peso llegue solamente a los 2.418 kilos.

En términos de seguridad, los ingenieros aumentaron los largueros laterales y el túnel central. Una doble cuaderna de refuerzo separa el maletero del techo, este último incorpora un panel de cristal de 2,4 metros para acentuar la sensación de espacio. En la parte superior del auto también se instalaron tubos perfilados y traviesas de refuerzo de aluminio, con esto se proporciona una rigidez torsional y flexión similar a la del A8 convencional.

La creación alemana cuenta con un motor 3.0 TFSI con 310 CV y que entrega hasta 440 Nm de par. Este sedán irá de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, llegando a unos no despreciables 250 km/h como velocidad máxima limitada electrónicamente. La caja de cambios triptonic de ocho marchas funcionará a la par con el sistema quattro de tracción permanente en las cuatro ruedas. Además, esta joya de 2,4 toneladas será montada sobre llantas especiales de 19 pulgadas.

El interior contará con tres filas de asientos, cada una con dos cubículos y sus respectivas puertas. Cada uno de estos tendrá un tapizado en cuero Valcona de color beis velvet. Todos los puestos se orientarán en sentido de marcha, complementándolos con pantallas de entretenimiento y un compartimiento refrigerado.

Se espera que en los próximos meses Audi haga público el valor del A8 L extended, aunque por sus prestaciones se espera que no sea muy económico.

AGENCIA UNO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pidiendo la hora y refugiados atrás, Argentina venció por la cuenta mínima a Chile
Deportes 23/03/2017 Pese a dominar todo el encuentro, la Roja cayó ante la albiceleste con un penal convertido por Lionel Messi. Chile fuera de puestos de clasificación.
El gran susto que vivió Vale Ortega en su casa
Espectáculos 23/03/2017 La periodista contó lo sucedido a Vía X.